lunes, 15 de octubre de 2012
ATENCION CENTRADA EN LA PERSONA
Las residencias geriátricas realizan actualmente una labor muy importante en la atención de las personas mayores, especialmente a las personas con dependencia.
Nuestros mayores y sus familias van a las residencias cuando ya no queda mas remedio y el cuidado en el domicilio resulta imposible son sitios a los que nadie quiere ir. Esto era consecuencia de un funcionamiento institucionalizado con normas muy estrictas donde la atención estaba generalizada, no existía privacidad ni derecho a escoger y donde se anulaban completamente las costumbres y los deseos personales.
Las residencias del Grupo Atlàntida, Mas d'Angli y Mas Piteu; ofrecen servicios integrales a sus residentes, con una atención centrada en la persona.
Partimos de unos espacios adaptados, arquitectónicamente pensados para proporcionar seguridad y evitar restricciones a la autonomía de los residentes, favoreciendo la accesibilidad y la orientación. Se promueve y se manti
ene la autonomía física de la persona mayor, con la detección y seguimiento de las necesidades médicas y psicosociales.
La persona es el eje principal de nuestro trabajo y es el hecho diferencial de Mas d’Angli y Mas Piteu ante la mayoría de residencias geriátricas.
Nuestros centros organizan los procedimientos según la vida de cada residente. Respetando, siempre que sea posible, los hábitos que seguían en su domicilio.
Decidir la hora de levantarse o irse a dormir, escoger las comidas con diferentes opciones, disponer de habitaciones individuales con baño propio, decidir las actividades y las salidas que quieren realizar, hacer rehabilitación funcional individualizada; son algunos de los rasgos que nos caracterizan.
En nuestros centros prestamos los cuidados y los servicios de atención personal garantizando la privacidad y la independencia para que cada persona pueda continuar con su ritmo de vida, cumpliendo sus deseos y en la medida de sus capacidades, controlando su vida.
Vivir como en su casa con todos los servicios y la atención que las personas mayores se merecen.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)